jueves, 27 de junio de 2013

El verdadero sentido de nuestra vida



Por momentos me pregunto que sentido tiene todo esto...Levantarse, hacer trámites, pagar servicios, correr a hacer compras, comer para después eliminar .....y luego repetir lo mismo....

Algún sentido debe tener, quizás sea el darse cuenta de que nada de esto tiene sentido. ¿Será eso lo que muchos llaman despertar?

Al final de cuentas nuestro paso por esta experiencia como humanos es muy corto y predestinado a terminar en el momento menos esperado.

Estuve leyendo muchos libros Budistas, y dicen que nuestro problema es el apego. Incluso un Lama que me cae muy simpático, aunque ya ha fallecido, dijo en broma en una de sus charlas que es nuestro apego al dinero y nuestro miedo a no tener más para gastar que genera la inflación....

Ese mismo Maestro dijo que la religión no es un póster de un Dios, ni una estatua, ni siquiera un templo...
Y que para los que piensan que su religión es la mejor, y que por apego a esa idea matan a quienes tienen otras creencias, su religión es más bien un veneno que ellos mismos se están bebiendo.

El secreto estaría entonces en estar presente, en el aquí y ahora, en respirar conscientes, en despojarnos del ego, en el desapego, en confiar en nuestros instintos...Tal vez descubrir esto sea el sentido de nuestro tránsito por esta tierra como humanos.

Pero, entonces también habría que probar mantener ese estado de presencia y desapego de manera continua. Seguramente mantener ese estado constante nos develaría muchos misterios y debe resultar en una especie de alegría también continua. 

Es importante actuar en concordancia con nuestros objetivos más profundos, lo que realmente anhelamos como seres espirituales. Si queremos felicidad verdadera, entonces deberíamos preguntarnos cada vez que tomamos una decisión, si esa decisión nos va a dar felicidad verdadera, o sí solo estamos satisfaciendo placeres transitorios....Seguramente hacernos esa pregunta, según lo aconseja el Dalai Lama en el libro "El Arte de la Felicidad", nos ayude a andar por el camino que nos lleve a nuestros más profundas y genuinas metas, es decir, a no perdernos por caminos que solo nos ofrecen placeres temporarios pero que a la larga nos llevan donde empezamos, y a repetir la experiencia del sufrimiento....

No es tarea fácil .....La disciplina, entonces, pareciera ser un factor clave para encontrar la verdadera felicidad.

Romy R

No hay comentarios:

Publicar un comentario